Hallazgo en la región se da casi una semana después de reportado el atentado.
Lee también:
Dos cuerpos sin vida fueron hallados ayer al interior del campamento minero de la empresa Anabi en Apurímac, el cual fue atacado e incendiado el pasado 20 de enero. Los fenecidos Santos Rolando Yanque Lagos y Wilman Chahua Oviedo habían sido reportados como desaparecidos el mismo día del ataque.
La Fiscalía Provincial Mixta de Challhuahuacho fue la que informó sobre el macabro descubrimiento. Esta entidad logró la autorización de la empresa para realizar la búsqueda de Yanque Lagos y Chahua Oviedo, cuyas desapariciones fueron denunciadas tras sus participaciones en la violenta incursión a la unidad minera Utunsa, ubicada en la provincia de Cotabambas.
Tras su ingreso a las instalaciones, los fiscales de Apurímac encontraron los restos. Hasta el cierre de esta nota, todavía se desconocían las causas de las muertes.
A través de un comunicado emitido por la empresa Anabi, la compañía minera lamentó el fallecimiento de las personas y envió sus condolencias a sus familiares. Agregaron que comprometen a colaborar con las investigaciones respectivas.
Este es el segundo ataque de este tipo. El último 21 de enero, una turba de vándalos ingresó al campamento de la compañía minera Antapaccay, en la provincia de Espinar, región Cusco, y quemaron dos compactadoras de basura y parte del comedor de personal.
Desde que se iniciaron las manifestaciones contra la presidenta Dina Boluarte el pasado 07 de diciembre por considerarla una aliada del impopular Congreso, han muerto en el país 65 personas; 6 en Apurímac, 10 en Ayacucho, 22 en Puno y el resto en Arequipa, Cuzco, La Libertad y ahora, Lima. Entre las víctimas de estos enfrentamientos, hay un policía quemado y 9 fallecidos de los bloqueos de carreteras.