La explosión dejó dos heridos y daños en los ventanales de la pollería
Dos personas resultaron heridas en la provincia de Andahuaylas, en la región de Apurímac. Después de la explosión de un balón de gas en el interior de una pollería. El incidente ocurrió mientras clientes cenaban en el establecimiento.
Las víctimas heridas, identificadas como Henry Fuentes, administrador de la pollería, y un cocinero cuya identidad aún no se ha revelado, fueron trasladadas al Hospital Sub Regional de Andahuaylas y al Hospital Santa Margarita de EsSalud, donde recibieron atención médica.
La onda expansiva generó que los ventanales del primer y segundo piso del local quedaran destrozados y, tras reponerse de la fuerte impresión, comensales y trabajadores salieron a la calle.
Te puede interesar:
Sullana: más de 400 agentes policiales llevan a cabo un extenso operativo de supervisión
Vecinos solicitan apoyo
Los Bomberos de la Compañía 153 de Andahuaylas llegaron al lugar para retirar el balón de gas. Artefacto que aún permanecía en la cocina del local, evitando así una posible tragedia.
Vecinos de la zona están solicitando la intervención del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), ya que denuncian que no es la primera vez que se reporta un balón de gas defectuoso en la provincia. Temen que esta situación pueda desencadenar una tragedia en el futuro y buscan medidas preventivas adecuadas.