Percy Godoy Medina, el gobernador de Apurímac, ha indicado que la búsqueda de dos personas desaparecidas se ha intensificado
La cifra de fallecidos en el incendio forestal que tuvo lugar en el distrito de Ihuayllo, en la provincia de Aymares, ha aumentado a dos, según informó Percy Godoy Medina, Gobernador Regional de Apurímac, durante una conferencia de prensa. Además, señaló que la búsqueda de dos personas desaparecidas continúa.
Los dos individuos que perdieron la vida han sido identificados como Julio Arbieto Callo (55 años) y Percy Pérez Baldarrago (45 años).
«En el distrito de Ihuayllo estamos enfrentando un incendio de considerables dimensiones. Más de 200 hectáreas de vegetación natural han sido afectadas. Queremos expresar nuestras condolencias, en nombre del Gobierno Regional de Apurímac, a las familias de los fallecidos. Hay dos personas desaparecidas y estamos intensificando la búsqueda en la zona a través de Defensa Civil», comunicó Godoy Medina.
El gobernador regional de Apurímac comunicó que la jefa de Defensa Civil ha sido trasladada al lugar de los hechos con una brigada especializada para la búsqueda de los desaparecidos. Además, la Compañía de Bomberos de Abancay, una unidad contraincendios y 40 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido desplegados.
Te puede interesar:
Grecia: Encuentran cuerpos carbonizados tras oleada de incendios forestales
Heridos trasladados a Lima
El incendio forestal en Ihuayllo también ha dejado once heridos, cuatro de los cuales se encuentran en estado grave, y han sido trasladados a Lima.
Alrededor del mediodía, un helicóptero del ejército peruano aterrizó en el estadio Monumental de Condebamba para trasladar a la capital a las personas con quemaduras. Estos pacientes serán ingresados en los hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Archobispo Loayza y 2 de Mayo para recibir atención especializada.