Arabia Saudita: Neymar, Benzema, Mané y las estrellas encantadas por el dinero

Los abultados salarios que ofrecieron los equipos de la monarquía petrolera convencieron a las grandes figuras de Europa

por | Ago 17, 2023 | Deportes

Los abultados salarios que ofrecieron los equipos de la monarquía petrolera convencieron a las grandes figuras de Europa

Desde el comienzo del verano boreal con la irrupción de Arabia Saudita en el mercado de fichajes, los altos salarios ofrecidos por los clubes de la monarquía petrolera convencieron a muchos jugadores. También lograron seducir con los sueldos a entrenadores. Neymar, fue el último gran fichaje, el martes fue rumbo al club Al-Hilal.

Neymar, Benzema, Mané: las estrellas

Arabia Saudita ha llevado varias estrellas mundiales a su campeonato desde la firma de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr en enero.

La primera gran figura en seguir los pasos del portugués fue su compañero en el Real Madrid, Karim Benzema. Libre de contratos, el ganador del Balón de Oro 2022 concretó su fichaje en cara de libertad con el Al-Ittihad a inicios de junio. Su contrato es de tres años.

Días después, su compatriota N’Golo Kanté de 35 años fichó por el Yeda. Tras finalizar su vínculo con el Chelsea, el mediocampista también se comprometió por tres años. Asimismo, el campeón del mundo en el 2018 formará un doblete de peso en la medular con el brasileño Fabinho de 29 años, proveniente del Liverpool.

Asimismo, con las puertas abiertas del PSG, Neymar fichó por el Al-Hilal. Su salario se aproxima a los 110 millones de dólares al año con un contrato de dos años. Las arcas del PSG recibirán cerca de 90 millones de euros por el traspaso.

Por otro lado, Riyad Mahrez, quien consiguió un triplete histórico con el Manchester City estampó su firma por los siguientes cuatro años con el Al-Ahli. Su traspaso fue de 35 millones de euros.

Otra estrella mundial es Sadio Mane. El atacante senegalés fichó por el Al-Nassr por tres años, donde tendrá un salario de casi 40 millones de euros.

Lee aquí:

Valentín Barco es pretendido por el Brighton

Firmino, Koulibaly: los treintañeros

Pero más allá de las estrellas, muchos jugadores de gran nombre que ya pasan los treinta años, tomaron rumbo al país del Golfo.

El croata Marcelo Brozovic, finalista de la última Liga de Campeones con el Inter de Milán, firmó por tres años con el Al-Nassr. Su traspaso habría costado unos 18 millones de euros.

Otro jugador del Liverpool que llegó a Arabia Saudita es Roberto Firmino de 31 años. Concretó su fichaje con el Al-Ahli hasta el 2026.

El portero senegalés Edouard Mendy de 31 años fue oficializado en junio en el Yeda. El equipo habría desembolsado 18,5 millones de euros al Chelsea por los servicios del jugador.

Kalidou Koulibaly, otro ex Chelsea, también fichó por el Al-Hilal. El central de 32 años habría costado unos 23 millones de euros.

Asimismo, luego de ocho temporadas en la Lazio, el volante serbio Sergej Milinkovic-Savic, estampó su firma por tres años en el Al-Hilal. El equipo romano habría recibido cerca de 50 millones de euros por el jugador.

Lee aquí

Mundial Femenino: Inglaterra derrotó 3-1 a Australia

loading...


Más recientes

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial