Aragón: Exponer a todo el gabinete por un ministro es imprudente

Parlamentario Luis Aragón de Acción Popular lamenta posición del Ejecutivo

Parlamentario Luis Aragón de Acción Popular lamenta posición del Ejecutivo

El congresista Luis Aragón (Acción Popular) lamentó que exista la posibilidad de que el Ejecutivo presente una cuestión de confianza ante el Congreso con el objetivo de mantener en el cargo al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE), Iber Maraví, quien es cuestionado por sus presuntos vínculos con agrupaciones terroristas.

“Es una posibilidad que existe, parece lamentable que el primer ministro pueda exponer a todo el Gabinete (Ministerial) por un ministro, porque hay ministros que están haciendo una buena labor, [por ejemplo, el de] Salud, Educación, Economía y Justicia”, sostuvo.

Asimismo, el legislador representante de Cusco calificó de “innecesario” que el jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido, haya deslizado la posibilidad de solicitar “de ser necesario” la cuestión de confianza.

“Hay ministros responsables pero exponer a todo el gabinete por un ministro que está seriamente cuestionado por la mayoría de bancadas, excepto la del Gobierno, me parece imprudente e innecesario”, manifestó.

Por otro lado, el congresista y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Héctor Acuña, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que realice cambios en su Gabinete Ministerial por el bien del país y pidió que uno de los primero en salir debe ser el ministro de Trabajo, Íber Maraví.

“Por el bienestar, la tranquilidad de todos mis compatriotas es el momento de poner orden, es el momento que tengamos un Gabinete mejor representado por eso mi bancada va a censurar al señor ministro (Íber Maraví ) que no reúne la condiciones para tal cargo”, sostuvo.

A juicio del parlamentario de Alianza para el Progreso, el presidente de la República, Pedro Castillo, debería enfocarse en no generar más crisis políticas en el país y trabajar para afrontar los problemas que tenemos en esta emergencia nacional.

“Es el momento de resolver los grandes problemas:  la pandemia, la economía y la escasez de trabajo. Tenemos que atacar con celeridad para que no sigamos en la pobreza”, sostuvo el parlamentario.