Estarían usurpando funciones, señala
Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente, no descartó presentar una nueva denuncia penal si es que se convoca a un nuevo pleno y manifestó que si algunos miembros del Congreso disuelto insisten en que se convoque a una sesión del pleno para discutir la vacancia del presidente Vizcarra.
«Esperamos que entren en razón, pero hay que ver las cosas, porque en realidad cuando la señora Beteta o el señor Mulder le dicen cite al Pleno, sino lo van a citar los vicepresidentes, lo que están diciendo es que se van a obstinar», expresó.
«Lo quiero decir muy claramente, si ellos van ahora a citar a un pleno para volver a usurpar funciones, la verdad que vamos a hacer la denuncia», agregó.
En ese sentido, Arana manifestó que espera «que este tema se resuelva por la vía de la sensatez y no teniendo que convocar a un psicoterapeuta para atender el duelo en el que todavía están».
Finalmente, Arana dijo que espera que no insistan en el tema. «Entiendo su duelo, su tristeza, su pena, su derecho al pataleo, pero eso no les da derecho a usurpar funciones», expresó.
Se recuerda que el Congreso quedó disuelto el 30 de septiembre, luego que le negara fácticamente una segunda cuestión de confianza. Ya sin funciones, el Parlamento aprobó la suspensión de Martín Vizcarra.