Arancibia asegura que envió el mensaje por “error” al ministro Incháustegui

0
229
Arancibia

El ministro Incháustegui reveló que Santiago Arancibia, militante de Acción Popular, le envió un mensaje para convencerlo de formar parte de un Gobierno transitorio

Santiango Arancibia Ortega, perteneciente al partido político Acción Popular (AP), aseguró que el mensaje que escribió al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, fueron enviados por “error” y que su verdadera intención era hacerle una llamada.

“Yo no iba a enviarlo, iba a hacerle una llamada. Al coger el celular que es táctil, se va el mensaje porque la escritura no es buena”, explicó al medio de comunicación RPP Noticias. “Se envió el mensaje por error”, añadió.

Asimismo, reveló que conoció al titular de la cartera gracias a la presentación que le hizo Daniel Huarcaya Clemente, también militante de Acción Popular, y dijo que el mensaje enviado al Whatsapp del ministro no se hizo con ninguna malicia.

Lee también: [Ministro Incháustegui reveló quienes lo tentaron a ser parte de un “Gobierno transitorio”]

“Soy un hombre de profundas convicciones democráticas”, recalcó el militante de AP

Esta tarde, el ministro de Energía y Minas reveló que Santiago Arancibia Ortega y Daniel Huarcaya Clemente fueron las personas que le enviaron mensajes con la finalidad de convencerlo de formar parte de un “Gabinete transitorio”.

En uno de los mensajes, según señala Incháustegui, le requirieron que reflexione por la memoria de su padre y que evalúe la situación política actual que vive el Perú invitándolo a que recuerde lo ocurrido en el Gobierno de Pedro Pablo Kusczynski.