Ministro Incháustegui reveló quienes lo tentaron a ser parte de un “Gobierno transitorio”

0
238
Inchaustegui

Incháustegui afirmó que dos personas cercanas a Acción Popular lo buscaron para ser parte de un nuevo gabinete de momento a través de mensajes indignantes

Esta tarde el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló los nombres de las dos personas cercanas al partido Acción Popular que lo buscaron con la finalidad de tentarlo a ser parte de un “Gabinete transitorio”.

Según detalló el titular del MINEM, se trata de Santiago Arancibia Ortega y Daniel Huarcaya Clemente, según su versión estas dos personas fueron quienes le enviaron dos mensajes el último viernes.

Asimismo Incháustegui señaló que tras tener conocimiento de ello informó del tema al Consejo de Ministros al día siguiente a la propuesta ya que según aseveró los mensajes le causaron indignación.

“Tenemos que ser conscientes de que Acción Popular es un partido que tiene una tradición democrática y estoy seguro que esto que me ha pasado no representa al partido”, manifestó.

Sin embargo, el ministro Incháustegui abogó por voltear la página y buscar la unidad, poniendo los valores democráticos al centro para vencer juntos la pandemia y generar desarrollo.

El último lunes, Incháustegui informó que en un primer mensaje lo conminaron a que reflexione por la memoria de su padre y que evalúe bien la situación para tomar la mejor decisión. Además, le recordaron lo que sucedió con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En el segundo mensaje, le dijeron que no se preocupe porque habría un gabinete de transición y que él sería parte de ese equipo ministerial justamente porque su padre fue del partido acciopopulista.