Aráoz: Vizcarra es “el gran destructor de la institucionalidad”

Exvicepresidenta además acusó al JNE de “falta de transparencia”

por | Jul 2, 2021 | Política

Exvicepresidenta además acusó al JNE de “falta de transparencia”

La exministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, sostuvo que “jamás” pensó que Martín Vizcarra, exmandatario y congresista electo inhabilitado, llegara al sillón presidencial en base “a mentiras y traiciones” a su entorno más cercano.

“Lamento que llegara al poder de esa manera, engañándonos a todos, inclusive a mí. Reconozco que creí en él y dije: ‘bueno, pondré otra vez mis manos al fuego por él y trabajaré para que el país salga bien’; pero sentí sus mentiras y traiciones. Él ha sido el gran destructor del sistema e institucionalidad del país”, declaró a Exitosa.

Lee también: Increíble: Vizcarra afirma que es “la primera vez que se vacuna”

En otro momento, señaló que no solo los profujimoristas quieren saber la verdad de lo que está detrás de todas las acusaciones a los resultados electorales de la segunda, y acusó de “falta de transparencia” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Pedido de auditoría internacional solo sería posible si se hace un pedido oficial de parte de las autoridades electorales. Creo que también ellos (JNE) deben mostrar transparencia”, dijo.

En esa línea, Aráoz exigió que el JNE haga un esfuerzo “para mostrar transparencia” y “todos aceptaremos” lo que finalmente se decida.


Más recientes