ARCC presenta primer paquete de proyectos en materia de Soluciones Integrales que beneficiarán a seis regiones

0
42

Grandes obras de prevención que consisten en defensas ribereñas.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), como parte del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, presentará mañana un Roadshow virtual, correspondiente al primer paquete de grandes proyectos en materia de Soluciones Integrales en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

El Roadshow está dirigido a las empresas nacionales y extranjeras interesadas en participar en los procesos de contratación que se convocaran como parte de este primer paquete; para la realización de este evento se cuenta con el apoyo de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), PERUCÁMARAS, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL.

La ARCC suscribió un Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, para ejecutar las grandes obras de reconstrucción que incluyen intervenciones integrales en 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales, que comprenden entre otros, obras de prevención como defensas ribereñas, estructuras de almacenamiento de agua, forestación, reforestación y Sistemas de Alerta Temprana (SAT).

En este Roadshow se presenta el primer paquete intervenciones a desarrollarse en seis regiones, principalmente orientados a la construcción de defensas ribereñas. En las siguientes convocatorias se incluirán las intervenciones pendientes.

Finalmente, la ARCC informa que actualmente realiza un trabajo articulado y coordinado con las entidades ejecutoras del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y las Municipalidades provinciales y distritales para avanzar en la ejecución de las intervenciones de Reconstrucción con Cambios que la ciudadanía demanda.