Archivan moción para censurar a Chirinos

Por pedido de vacancia presidencia

por | Nov 24, 2021 | Política, Titulares

Por pedido de vacancia presidencia

El pleno del Congreso de la República rechazó debatir la moción de censura contra la legisladora Patricia Chirinos Venegas, de la bancada de Avanza País, que buscaba sea removida del cargo de tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, por plantear la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. La moción tuvo una votación de 42 votos a favor, 76 en contra y 1 abstención.

En contra a la admisión a debate se manifestaron las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, la mayoría de Acción Popular, Avanza País y Alianza Para el Progreso, así como los cinco integrantes de Podemos Perú y de Somos Perú, además del congresista Edward Málaga del Partido Morado.

Como se recuerda, legisladores de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú presentaron una moción de censura a tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien planteó ante el Pleno del Congreso la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

En el documento, los parlamentarios cuestionaron la propuesta realizada por la legisladora de Avanza País, pues el último miércoles la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, declaró en su presentación de la CADE 2021 que la vacancia presidencia no está en la agenda del Parlamento.

Lee también: Paola Ugaz le mintió al país


Más recientes