Avanza País pide declarar a Evo Morales «persona no grata»

Bancada de Avanza País plantea pedir al expresidente Evo Morales que se abstenga de realizar comentarios sobre la política peruana

por | Ago 12, 2021 | Política

Bancada de Avanza País plantea pedir al expresidente Evo Morales que se abstenga de realizar comentarios sobre la política peruana

La bancada parlamentaria Avanza País presentó este jueves una moción que propone declarar persona no grata a Evo Morales Ayma, expresidente de Bolivia, por «intromisión en la política nacional de nuestro país».

Asimismo, dicho documento también plantea exhortar al exmandatario de abstenerse a realizar comentarios sobre la política nacional peruana, por constituirse en una injerencia inaceptable.

Horas antes, la congresista Norma Yarrow, de dicha bancada parlamentaria, anunció que pedirá declarar persona no grata a Evo Morales, tras manifestarse en contra de que el expresidente boliviano reciba resguardo policial durante su visita al Perú por pedido de la Cancillería.

“Reprocho y voy a pedirlo por escrito que se le declare persona no grata al señor Evo Morales porque no puede estar haciendo uso de movilidades oficiales ni resguardo. A nuestro país no se viene a hacer apología, a nuestro país no se viene a intervenir sobre temas de gobierno. Somos peruanos e independientes”, rechazó la parlamentaria en un breve pronunciamiento en el Congreso.

Como se recuerda, Evo Morales llegó a Lima tras recibir la invitación del sindicato magisterial que fundó Pedro Castillo en el 2017 (Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – Fenatep) para participar en un evento. Cabe precisar, que el exjefe de Estado es el referente ideológico del presidente Pedro Castillo y del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.


Más recientes

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Conoce cómo saber si tienes un pago pendiente en Fonavi y dónde efectuar el cobro Durante varios años muchos peruanos aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Algunos fueron beneficiados con la entrega de terrenos y viviendas, otros con la subvención y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial