Arequipa: Alcalde distrital fue detenido por intento de abuso sexual

El alcalde del distrito de Toro, Jonathan Álvaro Heredia, fue detenido la madrugada del domingo 30 de junio después de la acusación

por | Jul 1, 2024 | Actualidad

El alcalde del distrito de Toro, Jonathan Álvaro Heredia, fue detenido la madrugada del domingo 30 de junio después de la acusación

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Toro, ubicada en la provincia de Cotahuasi, fue detenido la madrugada del domingo 30 de junio bajo acusaciones de intento de abuso sexual hacia una mujer en Arequipa. La intervención policial tuvo lugar en una residencia situada en la calle París, en el distrito de Mariano Melgar de la Ciudad Blanca.

Según la investigación inicial, Jonathan Olidt Álvaro Heredia, de 38 años, y una mujer estaban bebiendo alcohol cuando el alcalde de Toro supuestamente intentó abusar sexualmente de ella aprovechando su estado vulnerable.

La víctima pidió auxilio mediante una llamada telefónica a los agentes de la Comisaría de Mariano Melgar, quienes procedieron a arrestar al funcionario de Arequipa. El caso está siendo investigado por el departamento de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Es relevante mencionar que Álvaro Heredia tiene antecedentes por ingresar en estado de embriaguez a un vehículo que no le pertenecía, incidente ocurrido el 29 de agosto de 2018.

Lee también:

Detienen a más de 50 venezolanos

La noche del domingo 30 de junio, el alcalde de Toro, Jonathan Álvaro, emitió su respuesta a la acusación por el presunto delito contra la libertad sexual.

En su publicación en Facebook, Álvaro Heredia declaró que fue acusado falsamente y que se ha puesto a disposición de la Policía y la fiscalía de Arequipa para demostrar su inocencia.

«Mi persona dará cuentas a la población Toreña y distrito de Toro y población en general de manera personal, ya que dicha denuncia fue desvirtuada por la propia agraviada, quien dio a conocer los hechos y esclareció verazmente dicha denuncia, en la que no se ratificó, no denunciando a mi persona», manifestó en el comunicado escrito para su comunidad.

Abuso en el Perú

En los últimos años, la violencia de género ha emergido como un problema urgente a nivel nacional. La cantidad de casos atendidos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en tan solo un mes refleja el riesgo constante que enfrenta la población femenina.

Durante enero de 2024, se registraron un total de 11,617 víctimas de violencia en sus distintas manifestaciones. Esto equivale a aproximadamente 374 mujeres afectadas diariamente, lo cual muestra una preocupante regularidad en la frecuencia de estos incidentes.


Más recientes

Por: Luiz Carlos Reátegui // Elección presidencial 2026

Por: Luiz Carlos Reátegui // Elección presidencial 2026

La campaña hacia el sillón presidencial 2026 ha empezado con cierta anticipación en virtud a la disposición de los plazos actuales y sinceramente desde que tengo uso de razón, no recuerdo una elección tan pero tan atomizada, definitivamente es un golpe brutal a la...

Perú tendrá la primera Central de Emergencias 911

La construcción de esta sede será una realidad. El Ministerio de transporte y telecomunicaciones anunció la construcción de la primera Central de Emergencias del 911 en el Perú. Esta decisión se tomó en consenso luego de que el proyecto haya sido aprobado en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial