Clases se reanudan en Caravelí tras sismo: solo un colegio presenta daños severos

por | Jul 1, 2024 | Sin categoría

Las clases escolares en la provincia de Caravelí se reanudaron hoy lunes 1 de julio, tras el sismo de magnitud 7.0 que sacudió la región la madrugada del pasado viernes, según informó el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.

El gobernador precisó que, si bien 33 instituciones educativas resultaron afectadas por el sismo, solo una presenta daños severos en su infraestructura: la I.E San Pedro, la cual tiene 4 salones colapsados.

Para garantizar la continuidad educativa de los estudiantes de este colegio, las autoridades habilitarán módulos temporales hasta que se repare la infraestructura dañada.

Declaratoria de emergencia no es necesaria, según el gobernador

Sánchez Sánchez descartó la necesidad de emitir una declaratoria de emergencia para la región, a pesar del pedido realizado por la congresista Digna Calle.

«Desde el gobierno regional, no consideramos pertinente una declaratoria de emergencia», expresó. «Entendemos que es un tema técnico y, hasta donde hemos consultado, los expertos tampoco están inclinados hacia esta medida», agregó.

Llamado a los ministerios para mayor apoyo

El gobernador enfatizó la necesidad de un mayor apoyo por parte de los ministerios de Salud y Educación para la reconstrucción de las estructuras dañadas por el sismo.

«Se está realizando un trabajo en los tres niveles de gobierno», dijo Sánchez Sánchez. «Hacemos un llamado a los ministerios mencionados para que brinden mayor apoyo en la reconstrucción de las estructuras dañadas», finalizó.

Lee también:
https://larazon.pe/miembros-de-jnj-son-los-promotores-de-la-destruccion-del-pais/

Cifras de daños en Caravelí

El sismo en Caravelí dejó las siguientes cifras de daños:

  • 111 personas afectadas
  • 51 damnificados
  • 84 viviendas afectadas
  • 9 viviendas inhabitables
  • 15 instituciones educativas dañadas
  • 5 centros de salud afectados

Las autoridades continúan trabajando para evaluar los daños y brindar la asistencia necesaria a las personas afectadas.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial