Trujillo: Colegios serán resguardados con militares debido a ola de extorsiones

Militares resguardarán los centros educativos que vienen siendo blanco de los delincuentes

por | Jun 13, 2024 | Actualidad

Militares resguardarán los centros educativos que vienen siendo blanco de los delincuentes

La delincuencia viene en aumento no solo en Lima si no en todo el Perú y Trujillo no es ajeno a dicha situación ya qué a la fecha son 150 colegios privados que han denunciado extorsión por parte de avezados delincuentes.

Tras la declaratoria de emergencia a la ciudad, como medida de seguridad, las autoridades correspondientes han dispuesto el desplazamiento de el Ejercito peruano logrando así brindar resguardo a al menos 20 colegios sindicados como los de mayor riesgo ante las amenazas y extorsión por parte de los bandas criminales.

La medida fue dispuesta con la finalidad de que se eviten nuevos atentados en contra de las instituciones educativas y evitar poner en riesgo a preservar la integridad de los alumnos y docentes.

El gobernador regional de La Libertad, cesar Acuña, en compañía de las autoridades policiales y militares, fue el encargado de anunciar la medida.

LEE:

Mineros artesanales aportarían el 40% de su ganancia al Estado

Frente a la complicada situación, Martín Camacho, gerente regional de Educación, se pronunció para explicar con mayores detalles en qué consiste exactamente estas revisiones.

“No es que vayan a poner dos personas del Ejército en un colegio y que estén ahí todo el día, sino que van a estar circulando por la zona, por los diferentes colegios de ese sector, para dar protección con el apoyo también de la Policía Nacional, porque ese es un trabajo conjunto”, indicó.

Camacho indicó que ya tienen de conocimiento cuáles son las zonas que se han visto más afectadas frente al alto número de actividad delincuencial reportado en los centros de educativos, por lo que hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que las acusaciones formales sobre este delito pueden alcanzar una resolución con rapidez.

“Más han estado extorsionando en las instituciones educativas privadas de El Porvenir, Alto Trujillo, un poco menos en La Esperanza. Entonces, en esos sectores se tendría que hacer el trabajo. Ellos, como tienen las denuncias y adolescentes que han sido capturados, saben de dónde provienen y saben dónde podrían ver que exista el resguardo del Ejército y de la Policía”.


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial