Arequipa: Anciano se recupera tras vencer el covid-19 

El anciano agradeció por el apoyo y atención que le dio el personal de salud mientras se encontraba enfermo. 

por | Feb 15, 2021 | Sin categoría

El anciano agradeció por el apoyo y atención que le dio el personal de salud mientras se encontraba enfermo. 

Un anciano de 78 años, se encontraba internado en el centro de Aislamiento Temporal del Hospital Goyeneche de Arequipa, logró vencer el nuevo coronavirus (covid-19). 

Asimismo, tras estar varios días en dicho nosocomio, el paciente identificado como Basilio,  quien se sintió contento y agradecido con el personal de salud, por el apoyo y atención que le dieron mientras se encontraba luchando frente a esta enfermedad. Entre aplausos , felicitaciones el personal administrativo como asistencial, quienes estuvieron pendientes de su evolución despidieron al anciano, por su recuperación y su gran victoria frente a esta dura batalla.

De esta manera, el hombre se encuentra entre los 519 pacientes que hasta las 00.00 horas del 14 de febrero recibieron el alta médica. En Arequipa, en el transcurso de la pandemia, ya se han recuperado 156.197 personas 

Cabe resaltar que, el pasado 7 de febrero, un paciente de 92 años también logró vencer la enfermedad y fue dado de alta tras permanecer 20 días hospitalizado. Su situación era grave y requirió oxígeno para poder respirar. Pese a que temían lo peor, Juan se recuperó. 

Por su parte, Minsa recuerda que para poder evitar el contagio, es importante mantener por lo menos un metro de distancia, utilizar la mascarilla de manera correcta, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, en caso de acudir a los transportes públicos usar el protector facial.