Arequipa: confirman caso de rabia humana tras mordedura de perro

Una mujer de 54 años fue mordida por perro callejero y no acudió al centro de salud

Una mujer de 54 años fue mordida por perro callejero y no acudió al centro de salud

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha confirmado un caso de rabia humana en una mujer de 54 años en Arequipa. Esta persona fue mordida por un perro desconocido y lamentablemente no buscó atención médica adecuada.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa ha informado que el INS ha confirmado este caso de rabia humana. Actualmente, la paciente se encuentra actualmente internada en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, donde recibe el tratamiento médico necesario.

Te puede interesar:

Arequipa: consulta aquí los horarios del corte de luz masivo

En respuesta a esta situación, Geresa, en colaboración con otras autoridades, está llevando a cabo acciones en la localidad de Chiguata y sus alrededores. Esto incluye la búsqueda de personas que hayan sido mordidas, la vacunación de personas que hayan estado en contacto con la paciente, la vacunación de perros y actividades de información y educación sanitaria.

Autoridades aconsejan acudir al hospital ante mordida de perros

Las autoridades de salud hacen un llamado a todas las personas que hayan sido mordidas por perros en los últimos nueve meses a acudir al centro de salud más cercano para ser evaluadas por un médico y recibir el tratamiento adecuado según sea necesario.

Asimismo, se hace un llamado a los propietarios de perros a vacunar a sus mascotas contra la rabia en cualquier puesto de salud, ya que este servicio es completamente gratuito. Además, se recomienda mantener a los perros dentro de casa como medida de precaución.

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial