Arequipa: Desbaratan la organización criminal dedicada a la prostitución “Las nenas de Carlos”

El supuesto bar Queens, donde se ejercería la prostitución durante años, fue protegido por los alcaldes de Yanahuara y los jefes policiales de la ciudad de Arequipa.

por | Ene 15, 2023 | Actualidad, Titulares

El supuesto bar Queens, donde se ejercería la prostitución durante años, fue protegido por los alcaldes de Yanahuara y los jefes policiales de la ciudad de Arequipa.

Agentes de Depdilapco, Digimin y de la Fiscalía de Trata de Personas detuvieron a los integrantes de la organización criminal “Las nenas de Carlos″, en Arequipa, y allanaron tres inmuebles, entre ellos el conocido prostíbulo Queens y el Hostal Princesas. Además, incautaron tres vehículos que era utilizados para trasladar a las féminas.

El operativo se realizó a las 3:00 de la madrugada de ayer en la avenida Ejército 305-A (local Queens), Calle Loreto 313-A Umacollo (Hostal Princesas) y calle Ricardo Palma 204 Umacollo.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Enrique Zavala Toia (58), Andrés Avelino Cutipa Hallasi (57) y Edgar José Zegarra Ramos (40). A ellos se les acusa del presunto delito contra la libertad sexual, favorecimiento a la prostitución, financiamiento de la actividad ilícita, presunto delito de lavado de activos, entre otros.

El operativo se hizo a mérito de la2 Resolución Judicial N° 02-202 del 11 de enero del 2023 emitido por el juez José Enrique Ríos Núñez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

Leer también: Enfermera queda grave tras ser baleada por delincuentes en Nuevo Chimbote

La inseguridad es un grave problema que enfrenta el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash. Una joven enfermera viene luchando por su vida en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón tras ser baleada por delincuentes que intentaron asaltar la bodega de su familia en el asentamiento humano El Mirador del Sur.

Almendra Dejanira Medina Baltodano de 27 años se encontraba atendiendo la bodega que funciona en su casa cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta.

Uno de ellos ingresó a la tienda y amenazó con un arma de fuego a la joven profesional. Ella se opuso al asalto y, sin miramientos, el maleante le disparó en el abdomen y el brazo.

Luego, el hampón salió de la bodega y subió en la moto para escapar junto a su cómplice.

Con sus propios medios, la madre de la joven, Jaqueline Baltodano Tapia, trasladó a la enfermera hasta el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde permanece internada en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI).


Más recientes

Por: Arturo Bobbio C. / Crisis y miseria política en el Perú

Por: Arturo Bobbio C. / Crisis y miseria política en el Perú

Está semana que pasó, todos los peruanos hemos sido testigos que tenemos un Congreso de espaldas a la población. La iniciativa presentada por un grupo parlamentario, no de izquierda, de adelantar elecciones para este año fue rechazada, esta propuesta tuvo apenas 45...

Por: JAVIER VALLE-RIESTRA / El caos lleva al golpe

Por: JAVIER VALLE-RIESTRA / El caos lleva al golpe

¡Atención! Ya lo hemos advertido en anteriores artículos. El Perú se encuentra en una situación caótica. La anarquía, ha tornado en inútil al seudo-Parlamento que no confirma la fecha de adelanto de elecciones y viven de espaldas a la realidad nacional; los demás...

CAMPAÑA LAZO BLANCO POR LA PAZ

CAMPAÑA LAZO BLANCO POR LA PAZ

La Municipalidad de la Molina lanza la Campaña Un Lazo Blanco por la Paz de los peruanos como un llamado al término de los incidentes intensos y violentos producidos en las últimas semanas en diversas regiones del país. Los vecinos molinenses se hacen presentes...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial