La administración local estableció un acuerdo en colaboración con el Departamento de Gobierno central
En los próximos días unos 800 policías reforzarán la seguridad ciudadana en Arequipa, tras la firma del convenio suscrito entre el Ministerio del Interior y el gobierno regional, que permitirá comprar los días de franco de los efectivos policiales.
El convenio tiene una duración de 90 días, tiempo durante el cual los efectivos que deseen puedan trabajar en sus días de descanso para reforzar la seguridad y frenar el incremento de la delincuencia en la ciudad.
El gobierno regional de Arequipa comprará los días de franco de unos 800 policías, para este fin cuenta con un presupuesto de 10 millones de soles.
El presupuesto permitirá además adquirir 12 drones, 12 computadoras y 24 motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana en Arequipa.
Lee aquí:
Ministra de Educación deseó éxito a paratletas en Juegos Panamericanos
El acuerdo fue negociado entre el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), dirigido por el gobierno regional de Arequipa, y el Comando de la IX Región Policial. Forma parte de un proyecto piloto de seguridad que se implementará a nivel nacional.
El convenio tiene como objetivo duplicar la presencia de agentes de policía en las calles, especialmente en áreas con actividad delictiva, y proporcionar a la policía los equipos necesarios para desempeñar eficazmente sus funciones.
La ejecución de estas patrullas será rigurosamente supervisada y controlada para garantizar su efectividad, y se solicitarán resultados concretos como parte del seguimiento del acuerdo.
El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, y el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, fueron los firmantes de este convenio.
Lee aquí:
Más de 2,300 muertes por accidentes de tránsito han ocurrido desde enero