Arequipa: Mujer es hallada muerta en su vivienda

La mujer de 35 años habría sido estrangulada por su pareja

por | Sep 16, 2023 | Actualidad

La mujer de 35 años habría sido estrangulada por su pareja

Andrea Fernández Gómez, de 35 años, fue encontrada sin vida en su domicilio en Arequipa, con indicios de estrangulamiento, en lo que parece ser otro caso de feminicidio. Las autoridades señalan a su pareja, Marcos Mendoza Lima, como el principal sospechoso, aunque su paradero es desconocido.

El trágico suceso ocurrió en la cuadra 4 de la calle Áncash, en el sector Etl Porvenir del distrito de Miraflores. La víctima compartía la vivienda con Marcos Mendoza Lima. Según los informes preliminares de la Policía Nacional, se cree que Mendoza Lima estaría involucrado en el crimen.

La propietaria de la vivienda, donde la pareja alquilaba una habitación, declaró a la policía que escuchó una discusión entre ambos y luego un prolongado silencio que la alarmó.

Te puede interesar:

San Juan de Lurigancho: 10 heridos deja explosión de artefacto no identificado

El cuerpo de Andrea Fernández Gómez, quien deja dos hijos en la orfandad, fue trasladado a la Morgue Central de Arequipa para determinar las causas exactas de su fallecimiento, aunque se informó preliminarmente que fue estrangulada.

Aumento de Casos de Feminicidio

En lo que va del año, 14 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en Arequipa, según el programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Defensoría del Pueblo también ha informado que en el primer semestre de 2023 se ha registrado un incremento sustancial en el número de alertas por mujeres desaparecidas reportadas por la Policía Nacional, en comparación con el mismo período del año anterior. Durante los primeros seis meses de este año se han registrado 2,889 alertas, en contraste con las 2,633 alertas del mismo período en 2022.

El informe «¿Qué Pasó con Ellas?» de la Defensoría del Pueblo muestra que de las mujeres desaparecidas en el primer semestre de 2023, 1,232 eran adultas (43 %) y 1,657 eran niñas y adolescentes (57 %).


Más recientes

Por: Antero Flores-Araoz // Dejar de lado el conformismo

Por: Antero Flores-Araoz // Dejar de lado el conformismo

Frente a la caótica situación política del país, que evidentemente genera desconfianza en los inversionistas para poner sus capitales en nuestra patria y demandar puestos de trabajo que a su vez generan bienestar, muchísimos compatriotas se conforman con dicha...

Bryan Reyna y su destacada actuación con Belgrano

Bryan Reyna y su destacada actuación con Belgrano

El extremo nacional fue clave en la victoria ante Deportivo Riestra. Bryan Reyna fue una de las figuras más destacadas en la reciente victoria de Belgrano por 2-1 sobre el Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba, en un partido correspondiente a...

Mariano González se inscribió en el partido «Salvemos al Perú»

Mariano González se inscribió en el partido «Salvemos al Perú»

El exministro del Interior anhela ser presidente electo del Perú. Mariano González anunció que será parte del partido político llamado: "Salvemos al Perú". El exministro del Interior tiene como deseo ser elegido Presidente de la República. Previo a ello, se someterá a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial