Arequipa: Municipalidad suspende tramite de licencia de motos

El cumplimiento de Arequipa se llevará a cabo a partir del 19 de julio.

por | Jul 18, 2021 | Actualidad

El cumplimiento de Arequipa se llevará a cabo a partir del 19 de julio.

La Municipalidad Provincial de Arequipa comunicó que el trámite para sacar licencias de conducir clase B (vehículos de tres ruedas), queda temporalmente suspendido. El cumplimiento se llevará a cabo a partir del 19 de julio, y la interrupción, que gestionaba la Subgerencia de Circulación y Educación Vial, se debe a la realización de una actualización de la información que la comuna efectúa en el Sistema Nacional de Conductores (SNC).

Resulta importante conocer que, el Sistema Nacional de Conductores es una entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a su vez, se encarga de registrar los datos sobre el proceso de otorgamiento de la licencia de conducir de cada postulante, los resultados de las evaluaciones médicas y psicológicas, de las evaluaciones de conocimientos y habilidades de conducción.

Por otro lado, la comuna no tiene fecha del reinicio de trámites de entrega de las licencias. Según el comunicado, en los próximos días comunicará qué día se retomará el servicio. Cabe precisar que, La Municipalidad Provincial de Arequipa ya había detenido la entrega de licencias para motocicletas, por restricciones del covid-19 en marzo de este año. Sin embargo, lo reinició el 20 de abril. Hasta antes que se detuviera la entrega de licencias, la Municipalidad Provincial de Arequipa entregó 623 de estas licencias para motocicletas.