Nueve de las diez playas en la provincia de Islay han obtenido la acreditación de ser consideradas saludables
Nueve de las diez playas ubicadas en la provincia de Islay, región Arequipa, han sido reconocidas como saludables por la dirección ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
Estas playas de Islay fueron galardonadas con la bandera azul, símbolo que las certifica como lugares que cumplen con los estándares de salud requeridos. Este reconocimiento fue otorgado en el marco del lanzamiento de la iniciativa «Verano Saludable 2024» en la provincia arequipeña.
Entre las playas que han recibido esta distinción se encuentran La Punta, así como las primeras, segundas y terceras playas de Mollendo, la primera playa de Mejía, Sombrero Grande, Las Rocas, Albatroz y Catarino.
La directora ejecutiva de Salud Ambiental, Emiliana Aro Retamoso, explicó que una playa recibe el reconocimiento de ser saludable cuando cumple con los tres parámetros establecidos según la normativa sanitaria.
Lee aquí:
Defensoría del Pueblo pide aumentar la seguridad en frontera con Ecuador
Estos parámetros incluyen la calidad microbiológica del agua, la limpieza de la playa y la calidad de los servicios higiénicos, siendo la responsabilidad de los gobiernos locales garantizar su cumplimiento.
Aro Retamoso elogió el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por cada gobierno local, destacando la creación de espacios saludables donde las personas pueden disfrutar de manera segura durante el verano.
En relación a la playa La Motobomba, que no obtuvo la acreditación de saludable, se informó que está trabajando para abordar las observaciones realizadas por el organismo de salud, con el objetivo de obtener la acreditación próximamente.
Cabe señalar que las playas de la provincia de Islay, ubicadas a dos horas de viaje de la ciudad, son muy frecuentadas por la población debido a su cercanía con la ciudad.
Lee aquí:
Fossati: ¿Cuáles son los objetivos a cumplir con la selección?