Argentina: 20 muertos y 70 hospitalizados por consumir cocaína adulterada

Carlos Damin, toxicólogo del Hospital Fernandez, aseguró que “nunca se había visto algo así en Argentina”.

por | Feb 3, 2022 | Internacional

Carlos Damin, toxicólogo del Hospital Fernandez, aseguró que “nunca se había visto algo así en Argentina”.

Al menos 20 personas han muerto y más de 70 han sido hospitalizadas en el conurbano noroccidental de Argentina en Buenos Aires por intoxicaciones masivas por consumo mixto de cocaína, muy probablemente junto con opio, dijeron este miércoles fuentes oficiales.

Según el vocero de la provincia de Buenos Aires, la cifra inicial de muertos de 12 muertos y 50 hospitalizados aumentó durante el día, y al final de la noche habían muerto 20 personas y más de 70 estaban hospitalizados en ocho centros médicos de la región.

Las autoridades sanitarias emitieron esta tarde una «alerta epidemiológica» por el consumo de cocaína «modificada con opio», y sus servicios de emergencia continuaron registrando personas «en estado grave» y provocaron un «aumento continuo de casos de hospitalización».

Un vocero del Ministerio de Salud provincial dijo: “Ha habido muertes en la vía pública y en viviendas que aún no han sido identificadas”.

La policía ha detenido al menos a 10 personas en una vivienda de la avenida Tres de Febrero, a 40 kilómetros de la capital, donde creen que se falsifica y distribuye cocaína. Los fiscales han pedido a los compradores de cocaína en el cinturón densamente poblado alrededor de la capital argentina de unos 14 millones de personas que renuncien a sus compras recientes.

La oficina del fiscal general en San Martin, una de las ciudades donde se reportaron las muertes, así como Hurlingham y Tres de Febrero, dijo: “Ya se ha descubierto una sustancia altamente tóxica comercializada como cocaína.

Según informes médicos difundidos por varios medios de comunicación, se cree que las víctimas, entre las que se encontraban varios hombres de entre 30 y 40 años, sufrieron violentas convulsiones y un paro cardíaco.

Beatrice Mercado dijo a la AFP que encontró a su hijo de 31 años tirado en la cocina de madrugada y lo llevó al hospital. Ella dijo: «Lo encontré tirado en el piso. Mal, muy mal, no respiraba casi, con los ojos hacia atrás». Desde el miércoles por la noche, está en el hospital y con un dispositivo de asistencia respiratoria.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial