Argentina abandona la organización de la Copa América

por | May 31, 2021 | Sin categoría

La Conmebol suspendió la organización de la Copa América en Argentina y ahora buscaran opciones de realizar la competición en otros países

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó la decisión de suspender la realización de la Copa América en Argentina. Debido a las circunstancias que atraviesa el país por el coronavirus.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, informó en sus redes sociales.

Además, la Conmebol comunicó que se barajará la opción de otros países para llevar a cabo la cita continental. También, el Gobierno de Colombia pidió a la Conmebol aplazar la Copa América. Ahora Argentina afronta la segunda ola de la COVID: suma más de 3,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y más de 77.000 muertes.

Por último, las fuentes de la Conmebol consultadas por Efe no descartan que se cancele finalmente la Copa América por este año. El Consejo de la entidad debe reunirse con carácter urgente este lunes para definir la opción final.


Más recientes