Argentina anuncia un bono de 50 dólares para consumir cultura

En Argentina, los jóvenes recibirán un bono de 50 dólares para acceder a actividades relacionadas a la cultura.

por | Oct 15, 2021 | Internacional

En Argentina, los jóvenes recibirán un bono de 50 dólares para acceder a actividades relacionadas a la cultura.

El Gobierno de Argentina anunció la creación de un programa de asistencia social que dará un bono de 50 dólares a jóvenes de 18 a 24 años para que puedan consumir cultura y reducir la brecha económica en los accesos a estas actividades, según fuentes oficiales.

Los jóvenes de este rango de edad, serán beneficiarios del plan de asistencia estatal «Más Cultural» de manera semestral para acceder a distintas actividades culturales.

«Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia. Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos«, expresó el presidente Alberto Fernández a través de Twitter.

«Volver al cine, al teatro y a la posibilidad de comprar libros, esto significa un impulso a esas industrias e incluir a esos jóvenes beneficiarios«, comentó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en una conferencia de prensa.

La inscripción del programa será por una página web a partir del próximo 19 de octubre y va a beneficiar a 1.5 millones de jóvenes argentinos bajo la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Fernanda Raverta, titular del ANSES, acompañó al Ministro de Cultura y afirmó que el objetivo está en «recuperar el tiempo perdido en la pandemia para un sector muy afectado, pero también para los chicos y chicas de Argentina que han perdido actividades culturales«.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial