Argentina cerca de ser única sede para la Copa América

“Estamos trabajando para tener todo listo, en el caso de que se decida hacerla”, afirmó la ministra de salud, Carla Vizzotti

por | May 28, 2021 | Sin categoría

“Estamos trabajando para tener todo listo, en el caso de que se decida hacerla”, afirmó la ministra de salud, Carla Vizzotti

A menos de tres semanas para el pitazo inicial de la Copa América 2021, Argentina presentó un «estricto protocolo» a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dio otro paso hacia su confirmación como sede única del torneo, pese a atravesar el peor momento de la pandemia de Covid.

La propuesta fue entregada durante un encuentro en Buenos Aires entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Sin embargo, la realización de la Copa América «y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del ministerio de Salud de la República Argentina», advirtió la Conmebol en un comunicado.

Poco antes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que «estrictamente, recibir entre 1.000 y 1.200 personas de distintos lugares con un protocolo muy estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia», pero no dio por confirmado que todos los partidos se jugarán en Argentina, tras la exclusión de Colombia como coorganizador del evento.

«Estamos trabajando para tener todo listo, en el caso de que se decida hacerla. Y si se decide suspender en función de la situación epidemiológica, también es una posibilidad que se está analizando», afirmó.


Más recientes