Argentina derrota a Holanda y asegura su pase en la semifinal del Mundial

En un partido de infarto, la selección de Argentina se impuso a Países Bajos por penales y clasificó a la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022

por | Dic 9, 2022 | Deportes, Titulares

En un partido de infarto, la selección de Argentina se impuso a Países Bajos por penales y clasificó a la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022

¡Mundial de impacto! Fue un partido donde parecía que Argentina tenía todo bajo control. Sin embargo, no contó con que Países Bajos no bajara la intensidad de ataque a pesar de estar 2 goles por debajo. Y es que es importante reconocer que el equipo europeo sacó el máximo provecho a los 10 minutos adicionales que se le asignó al encuentro.

El choque inició con Países Bajos jugando de mejor manera, no se contuvo, salió a “matar” desde el primer momento. Pero aunque los dirigidos de Lionel Scaloni no suelen destrozar a sus rivales desde el arranque, saben marcar el primer gol de sus encuentros. Es así como Nahuel Molina anotó el primero para Argentina tras una fantástica asistencia de Lionel Messi en el minuto 35.

En la segunda mitad, nuevamente el 10 de la albiceleste aparecía marcando el segundo tanto del equipo sudamericano de penal. Transcurría el minuto 83 cuando Wout Weghorst anotó de cabeza para Países Bajos, disminuyendo la diferencia en el marcador. Argentina luchó hasta los 90 y más para mantener la ventaja mínima, sin embargo, faltando apenas segundos para terminar el encuentro Denzel Dumfries empató el resultado con un golazo de área.

De esta manera, ambos equipos tenían que darlo todo en los suplementarios, donde no dieron a deber. Sin embargo, ninguno de ellos lograría anotar un gol, por lo que todo se definiría en penales. Nuevamente, el Dibu Martínez se convertiría en héroe, tal como lo hizo en aquella semifinal contra Colombia en la Copa América 2021 y atajaría los 2 primeros penales de Países Bajos. Por otro lado, fue Lautaro Martínez quien sentenció la victoria de Argentina.

Ahora, Messi y compañía jugarán ante Croacia en la primera semifinal de Qatar 2022 el martes 13 a las 02:00 p.m. hora peruana.

Croacia dejó afuera a un grande

¡Sorpresa de mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo.

Con solidez defensiva, orden en el mediocampo y los reflejos inquebrantables del portero Dominik Livakovic, los subcampeones en Rusia-2018 eliminaron a uno de los grandes favoritos para ganar la estrella en el primer mundial árabe.

Aunque Neymar ilusionó con evitar los penales con un golazo en el minuto 105+1, tras asociarse con Rodrygo y Lucas Paquetá, y con el cual igualó a Pelé (77 tantos) como máximo goleador de la ‘Canarinha’, el atacante Bruno Petkovic le dio otra vida a los croatas tras vencer a Alisson con un zurdazo (117).

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos desde el punto blanco, mientras que Rodrygo y Marquinhos no consiguieron marcar sus disparos en el estadio Education City.

El mazazo es un duro golpe para la generación de Neymar, que a los 30 años acumula un nuevo fracaso mundialista tras la paliza 7-1 contra Alemania en semis de Brasil-2014 y la caída 2-1 ante Bélgica en cuartos de Rusia.

Resta saber si el crack del PSG cumplirá el anuncio lanzado en octubre de 2021, cuando afirmó que el de Catar sería su último Mundial.

Si te interesa puedes leer la siguiente nota aquí:

Modric: “Todos nos dieron por muertos, pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos”


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial