Argentina entra en cuarta ola de covid-19

Pese al aumento de casos por el Covid-19, no se han registrado aumento de fallecidos ni de hospitalizados

por | May 19, 2022 | Internacional

Pese al aumento de casos por el Covid-19, no se han registrado aumento de fallecidos ni de hospitalizados

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, afirmó que el país viene comenzando la cuarta ola de Covid-19 ante un fuerte aumento de contagios.

Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, aseguró la ministra.

En la última semana, el país gaucho notificó 33.989 contagios, 92% más que los 17.646 casos de Covid-19,  la semana anterior. 

Pese al aumento de casos por coronavirus, la ministra afirmó que no se ha detectado un incremento de muertes ni hospitalizados. 

No tenemos aumento de fallecidos e internados en terapia intensiva que es nuestro objetivo”, destacó Vizzotti.

No cerrarán fronteras

Más allá del crecimiento de casos cuando comienzan a sentirse las temperaturas más bajas al promediar el otoño, Vizzotti desestimó que Argentina esté pensando en volver al sistema de confinamientos para frenar los contagios.

«No hay posibilidad de nuevos cierres«, aseguró.

Vizzotti afirmó que “gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

Cuarta dosis

Pese a que hace un par de semanas, Argentina comenzó a aplicar la cuarta dosis de vacuna anticovid a los mayores de 50 años. Solo el 83% de los argentinos tiene el esquema de dos dosis completo, mientras que un 49%, solo ha recibido una o dos dosis de refuerzo.

 


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial