Argentina reclama por ocupación ilegal de las islas Malvinas

Ratifica protesta ante Naciones Unidas

por | Jun 19, 2024 | Internacional

Ratifica protesta ante Naciones Unidas

El Gobierno de Javier Milei convalidó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el histórico reclamo de la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, informaron medios locales.

Fue la canciller Diana Mondino quien participó en una sesión del Comité Especial de Descolonización de la ONU, donde no dejó espacio a dudas sobre la posición oficial del Estado argentino acerca de estos enclaves administrados por el Reino Unido.

Lee también:

Kim y Putin se reúnen en Corea del Norte

«Han pasado ya 191 años desde el inicio de la ocupación ilegal de las islas por parte del Reino Unido (…). El tiempo transcurrido no ha disminuido en nada la validez de nuestro reclamo, ni modificado nuestra convicción de que esta prolongada controversia debe solucionarse pacíficamente, a través de negociaciones bilaterales entre mi país y el Reino Unido», dijo.

La postura del Ejecutivo provocaba vacilaciones luego de algunos comentarios de Milei, quien ha manifestado su «admiración» por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien estaba en el cargo cuando se produjo la guerra de Malvinas en 1982.

De hecho, el mes pasado se conoció una encuesta en la cual el 55,2 % de la población consultada consideró que la posición del Gobierno de Milei sobre las Malvinas es muy favorable al Reino Unido.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial