Armamento enviado por EEUU a Kiev «desaparece en mercado negro»

Denuncia de exjefe del pentágono y excoronel DE EE. UU

por | Ago 21, 2023 | Internacional

Denuncia de exjefe del pentágono y excoronel DE EE. UU

Gran parte del material militar suministrado por EEUU a Ucrania estaría acabando en el mercado negro, denunció Douglas Macgregor, exasesor jefe del Pentágono y coronel retirado del Ejército estadounidense.

«Estamos enviando equipos por valor de miles de millones de dólares y gran parte desaparece quizá en el mercado negro y el dinero nunca llega a donde se supone que tiene que llegar. Lo que está ocurriendo ahora exige nuestra atención y comprensión», escribió Macgregor en la red social X (conocida antes como Twitter).

Lee también: 

Huancayo: Se derrumba un socavón minero, mueren 2 y desaparecen 2

El exjefe del Pentágono, Dougla Macgregor, se ha erigido de un tiempo a este parte en duro crítico de la guerra lanzada por Estados Unidos a través de Ucrania contra Rusia.

A fines de julio pasado, dijo que Washington cometió errores al evaluar el estado de Rusia antes de involucrarse en el conflicto en torno a Ucrania.

«EEUU se equivocó sobre Rusia, no entendió a qué se enfrentaba, pensó que Rusia seguía siendo un Estado atrasado y caótico, como lo era en la década de 1990. EEUU ignoró por completo todo lo que [el presidente ruso] Vladímir Putin ha hecho en los últimos 20 años», afirmó el experto.

Según Macgregor, Occidente no comprendió que Rusia había mantenido una gran base científica y técnica para la producción de equipos militares, y que la población apoya su Gobierno.

Todos estos errores, en opinión de Macgregor, condujeron al inicio de otra «cruzada estadounidense contra otro país atrasado», como Washington consideró a Afganistán, Irak, Siria y Libia.

«Descubrimos que nos equivocamos. Pero nadie quiere dar la cara y decir: cometimos un error, es hora de reducir nuestras pérdidas y seguir adelante», resumió entonces el analista.

loading...


Más recientes

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

Elige qué comes, qué bebes y qué obra quieres ver El colectivo teatral Del Bardo, liderado por los artistas Miguel Iza y Franco Iza, vuelve a sorprender al público con su innovador proyecto escénico: "Teatro A La Carta". Esta original propuesta ofrece a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial