Huancayo: Se derrumba un socavón minero, mueren 2 y desaparecen 2

Inicialmente eran ocho los mineros sepultados

por | Ago 21, 2023 | Actualidad

Inicialmente eran ocho los mineros sepultados

El derrumbe inesperado de un socavón minero, ubicado a varias decenas de metros de profundidad, ocurrido en la tarde del pasado sábado en un yacimiento de la compañía minera San Ignacio de Morococha, dejó un saldo de dos mineros muertos, 2 desaparecidos y otros 4 rescatados heridos.

Según fuentes oficiales, el accidente ocurrió a las 2:30 de la tarde en la profundidad de un socavón de la compañía minera San Ignacio de Morococha, al deslizarse parte de la armadura y cubrió con escombros de rocas y piedras a los trabajadores.

Lee también: 

Sicarios matan a joven en partido de fútbol y a otro en fiesta

El derrumbe  inicialmente dejó atrapadas a unas ocho personas, lo que dio lugar a la intervención de rescatistas de la empresa, quienes luego de denodados esfuerzos consiguieron rescatar a seis, de los cuales dos fallecieron horas después.

Los dos otros que estarían sepultados o de repente con vida en alguna cobertura de la mina, han sido declarados desaparecidos.

Los dos fallecidos alcanzaron con llegar con vida al Hospital Demarini, pero debido a la gravedad de sus lesiones fallecieron horas después.

Los integrantes de las brigadas de rescate continúan las labores de búsqueda de los dos mineros que se encuentran desaparecidas.

4 sobrevivientes

Pese al hermetismo por parte de las autoridades, se conoció que las cuatro sobrevivientes heridos han sido trasladadas a una clínica local para acelerar el proceso de recuperación.

Hasta el cierre de esta edición no se han dado a conocer los nombres de los fallecidos ni de los desaparecidos.

 

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Plataforma Voto Informado del JNE disponible para EMC 2024

Plataforma Voto Informado del JNE disponible para EMC 2024

Esta disponible para la ciudadanía de los distritos cajamarquinos de Pion y Ninabamba La página web de "Voto Informado", proporcionada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), está disponible para los...

Día del Trabajo: ¿Será feriado el 30 de abril?

Día del Trabajo: ¿Será feriado el 30 de abril?

Los peruanos se preguntan si podrán disfrutar de dos días feriados El próximo feriado por el Día del Trabajo, el miércoles 1 de mayo, suscita dudas sobre si un días antes, martes 30 de abril, será también no laborable; es decir, feriado largo. En Perú, los feriados...

Darwin Espinoza ampayado con extrabajadora de su despacho

Stephania Cuya ganó más de 45 mil soles por órdenes de servicio del Estado en dos año Un programa local reveló una fotografía comprometedora del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, junto a Stephania Cuya. Medios locales difundieron las imágenes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial