Arsenal arrasó con un contundente 5-0 sobre el Crystal Palace y recupera terreno

Martinelli, Trossard, Henderson y Magalhaes fueron los artífices de los goles que aseguraron la victoria

por | Ene 20, 2024 | Actualidad, Deportes

Martinelli, Trossard, Henderson y Magalhaes fueron los artífices de los goles que aseguraron la victoria

Desde el 17 de diciembre pasado, los dirigidos por Mikel Arteta no lograban una victoria, pero este sábado mostraron fortaleza frente a un deslucido Crystal Palace, que se vio superado por completo cuando iba 3-0 abajo en el marcador.

La supremacía aérea del Arsenal, centrada en la figura de Gabriel Magalhaes, quien anotó un gol y fue el responsable del segundo, desarboló a un Palace que echó de menos a Michael Olise y que se vio abrumado por el ambiente en el Emirates; Hodgson y sus dirigidos solo han ganado uno de sus últimos once encuentros, lo que coloca al veterano técnico de 72 años en una situación precaria en el banquillo.

Hace unos meses, no habría habido dudas de que el Arsenal saldría victorioso en este enfrentamiento. Sin embargo, los ‘Gunners’ llegaron tras una racha negativa de tres derrotas consecutivas ante West Ham United, Fulham y Liverpool (en la FA Cup), además de un empate en la Premier. Esta fue la peor racha de la temporada, costándoles el liderato y dejándolos a cinco puntos del Liverpool.

Las dudas que rodeaban al equipo de Arteta fueron disipadas por las jugadas de balón parado, especialmente a través de Gabriel, quien abrió el marcador a los once minutos tras un saque de esquina ejecutado por Martin Odegaard. El central brasileño se impuso con solidez sobre Chris Richards y cabeceó de forma certera para el 1-0.

El segundo gol llegó también desde un córner, cuando el centro de Bukayo Saka fue rematado nuevamente por Gabriel, pero esta vez con la intervención de Dean Henderson, quien anotó en propia puerta.

Te podría interesar:

Mundial Juvenil de Bowling Perú 2024 está a punto de comenzar

Trossard y Martinelli sellan la goleada del Arsenal

A pesar de mejorar en la segunda mitad, el Palace no pudo revertir la situación y terminó pagando caro el descuido defensivo. En una contra liderada por Gabriel Jesús, Trossard se quedó solo en el área, recortó a su marcador y venció a Henderson.

En tiempo de descuento, con la gente abandonando las gradas, Martinelli aprovechó dos contragolpes letales para anotar un doblete y completar la goleada.

Este fue el encuentro necesario para que el Arsenal dejara atrás las malas sensaciones que arrastraban desde antes de las navidades, brindándoles mayor tranquilidad para los próximos diez días de descanso antes de su próximo enfrentamiento. Al haber sido eliminados en la tercera ronda de la FA Cup, descansarán el próximo fin de semana y no jugarán hasta el 30 de enero contra el Nottingham Forest.

Con 43 puntos en la tabla, disfrutarán del descanso a solo dos puntos del liderato que ostenta el Liverpool, una posición que podrían ampliar en caso de obtener una victoria o empate el próximo domingo contra el Bournemouth.

Por otro lado, el Crystal Palace se encuentra en la decimocuarta posición, con una sola victoria desde el 4 de noviembre y una ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso. La afición del Palace expresó su descontento con la propiedad del club mediante una pancarta que rezaba «Potencial desperdiciado, dentro y fuera del club, dando pasos hacia atrás».

Te podría interesar:

El Dakar 2024 se cierra con una triple corona española


Más recientes

Lennin Frank es el nuevo líder de Pronatel

Lennin Frank es el nuevo líder de Pronatel

El futuro de las telecomunicaciones en el país está en juego Lennin Frank Quiso Córdova se alza como el nuevo líder al frente del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), tras la renuncia de Sarita Vílchez Castellanos el pasado 5 de abril. La designación,...

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Los teléfonos móviles que se encuentren reportados como robados o con un IMEI alterado serán desactivados de manera inmediata. Se estima que alrededor de 750 mil dispositivos en todo el país podrían ser suspendidos Con el objetivo de evitar el bloqueo de dispositivos...

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

El exfutbolista expresó su cariño a su amiga en este día especial, pero jamás imaginó que evidenciaría la incomodidad de su expareja. En más de una ocasión, Jefferson Farfán ha dejado en evidencia su cercanía con Daniela Darcourt, y en su cumpleaños no fue la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial