El equipo de Mikel Arteta consiguió puntaje perfecto en las tres jornadas iniciales del torneo inglés
Arsenal goleó 3-0 al Bournemouth en Dean Court y se convirtió en el nuevo líder de la vigente temporada de la Premier League.
Los goles para el equipo de Mikel Arteta llegaron gracias al noruego Martin Ødegaard (doblete) y William Saliba, quienes ayudaron a los ‘gunners’ a obtener puntaje perfecto en las tres primeras fechas del torneo inglés.
Con este resultado, el conjunto londinense subió al primer lugar de la competición, tras vencer al Crystal Palace y Leicester City anteriormente.
Por su parte, la escuadra local no logró recuperarse de la derrota ante el Manchester City y continúa perdiendo posiciones en la tabla.
En la siguiente jornada, Arsenal deberá recibir al Fulham en Etihad Stadium, mientras que ‘The Cherries’ visitarán al Liverpool en Anfield.
Granit Xhaka reveló cómo decidió su continuidad en el Arsenal
Ante el gran inicio del Arsenal en la presente Premier League, el futbolista suizo Granit Xhaka reveló que hace un tiempo no deseaba continuar vistiendo la camiseta roja.
Sin embargo, el mediocampista admitió que su director técnico, Mikel Arteta, jugó un papel fundamental para permanecer en la institución de Londres.
«Arteta es la razón por la que sigo todavía en este club. Todo el mundo lo sabe, porque hace tres años estaba fuera. Mis maletas estaban hechas y terminadas, pero tuve una reunión con Mikel cuando vino. Le dije ‘no tiene nada que ver contigo’ porque no lo conocía y nunca jugué con él. Obviamente sabía quién era, pero no cómo era en persona y dije: ‘Me voy, no puedo seguir vistiendo esta camiseta’. Él me dijo: ‘Dame una oportunidad durante seis meses y si aún no estás feliz después de seis meses, soy el tipo que te ayudará, no para huir, pero podrás irte’», recordó el jugador.