“Arte” vuelve al escenario en el Teatro de Lucía

por | May 27, 2022 | Especiales

Divertidísima y conmovedora obra ‘Arte’ de la dramaturga francesa Yasmina Reza regresa en 5 únicas funciones.

Luego de las exitosas puestas en escena “Hijos de la guerra” y “Vive”, la Asociación Cultural Cuerpos del Abismo vuelve al escenario con la prestigiosa obra de teatro “Arte» de la reconocida dramaturga francesa Yasmina Reza. Se realizará cinco únicas funciones desde este jueves 2 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro de Lucía en Miraflores.

“Arte” cuenta con las actuaciones de Matías Spitzer, quien interpretó al hermano mayor de “Julius” en la exitosa película “Un mundo para Julius”; Paco Solís Fúster, actor y director con más de treinta años de experiencia y reconocido por dirigir obras como “El señor de las moscas” y “Parias”; y del mismo director. 

¿Por qué ver ‘Arte’? En primer lugar, porque es un precioso y extraordinario texto. Divertidísimo de principio a fin. La van a pasar muy bien y hasta los más huraños se van a reír a carcajadas. Pero también se van a conmover. Finalmente, pues, se trata de la destrucción de una amistad. Segundo, porque nos cuestiona sobre el valor de la amistad: en un mundo cada vez más individualista, ¿cómo podemos postular políticas comunitarias cuando cada vez somos menos capaces de hacer comunidad incluso con nuestros seres más cercanos? Nuestra familia. Nuestros amigos y amigas”, comenta el director Giovanni Vidori.

Ganadora de prestigiosos premios en París y en Londres, además del premio Tony a la mejor obra en Broadway, “Arte” desmantela la conflictiva y frágil relación entre tres amigos.

Todo empieza cuando uno de ellos se burla del otro por haber comprado un cuadro completamente blanco por 50 mil dólares, y el tercero queda incómodamente atrapado en el medio, intentando mediar la situación y tomando partido alternativamente por el uno y por el otro.

Los trapos sucios pronto se ponen sobre la mesa y la amistad entre Sergio, Marc e Iván se va encaminando, a través de revelaciones y recriminaciones, hacia su inminente destrucción. La amistad, después de todo, es tan frágil como el amor. ¿Hasta qué punto están dispuestos a cuidarla y a valorarla en un mundo cada vez más individualista?


Más recientes

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Una nueva definición estratégica de defensa de la alianza atlántica. En Madrid, se dio por concluida una de las reuniones más importantes de los últimos años de la Alianza Atlántica, con decisiones trascendentales para el futuro de occidente y Estados Unidos. Rusia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial