Por: Arturo Berdejo / El Chamán

por | Ago 10, 2023 | Opinión

El Lagarto se ha convertido en un ¿un chamán? ¿Un pitoniso? ¿Acaso en un Noskagamus? Todo parece indicar que el Lagarto Vizcarra ha optado en una de esas facetas. Vimos al lagarto en un set de TV. (donde encontraría, como siempre, a su adulón, Lukar que le regala el micro para que el lagarto suelte sus vaticinios.

Después que se eligiera a la nauseabunda mesa directiva del callejón, estrujando su sesera, el lagarto se arrancó: “Mire, lo que ha pasado en esa elección se vislumbra lo siguiente: Los fujimoristas comandados por el joker Nano Guerra hará a un lado a ese que tiene cincuenta y una denuncias o cuestionamientos en todo caso. A ese lo van a expectorar.

¿Cómo? pregunta el sobón periodista. –Ya le dije, el congresista Soto tiene 50 carpetas abiertas que en su mayoría son delictivas y por allí lo van “ajustar” y al final, sacar.

¿Quién está detrás de eso? Inquiere el incrédulo Lukar — Y quién ha de ser si no es el “emprendedor”, Nano. –¡Ah!  y ¿luego? Oiga, está clarito, dice el clarividente Lagarto. Facilitarán la vacancia de la Sra. Dina Boluarte. Pero… ¿cómo?  Vea para eso le han lanzado un caramelito con el permiso a salir hacia Brasil y ¡Listo! Pisado el palito, frito pescadito. Y ya, saque Ud. cuentas que el nuevo presidente será el emprendedor Nano. Eso será momentáneo –siguió con su vaticinio—pues hará malabares para que sea la Sra. Keiko la presidenta de la República.

El boquiabierto Lukar: oiga qué me dice Ud. y ¿luego?

– Tendremos más fujimorismo.  Qué cochinada ¿no?  Ud. lo ha dicho. Pero eso no lo permitiremos las fuerzas democráticas que luchamos contra la corrupción-remató el cínico chamán  vizcarra

Comentario: El lagarto no tiene sangre en la cara; su cinismo es monumental.

Lamentablemente y para reforzar la inquina de lagarto, la Sra. Dina sigue en sus trece—igual que el enano– para continuar con toda la escoria que dejara el corrupto Pedro Castillo.

Recientemente, una que al recibir el suncho juró que no cometería actos de corrupción. Al toque y sin mucho esperar llamó a dos de sus testigos matrimoniales para colgarlos en la administración pública con sueldos arriba de los 18 mil soles.  De yapa uno de los así nombrados –con apariencia de cocinero de fonda de asentamiento humano—dijo que a él “lo convocaron”. Pero ¡hombre! Quién pudo convocar a este panzón que no sabía responder adecuadamente al periodista. Y ése ¿fue capitán de fragata?  –Así lo presentaron– Hoy por suerte de la corrupción galopante se informó que habrá de percibir una dieta de S/. 20,000 (veinte mil soles) mensuales. Mientras los pensionistas de las FF.AA. seguimos pateando bidones.

En vista de la elección para presidente del Congreso a uno que tiene más rayas que un tigre –cuestionamientos ilícitos—la población se ha dado en compararlo con las acciones de monseñor Williams.  En el callejón lo extrañan pues dicen que era una mejor que la Madre Teresa en eso de regalar dinero ajeno a limpios o putrefactos; igual no se hacía paltas.

Quedar bien con dios y con el diablo. Pero no tan bueno, este incapaz pues se rindió al más poderoso. En el caso de un muchasueldo, un estafador cínico y prepotente el que echara del trabajo a una madre gestante, tuvo la complacencia de monseñor Williams el que firmara la expectoración de dicha señora. ¡Qué fea mochila habrá de cargar por siempre, monseñor Williams!

La Sra. Dina, al decir de muchos se sigue disparándose a los pies con toda esa lacra heredada. Mantiene como si tal cosa, al de Defensa, un tal Cresta o como se llame, al que solícitamente y haciendo de alcanzador de café, marchó junto a la mandataria en el festivo desfile cívico – militar de Fiestas Patrias.

Y a propósito de fiestas patrias, mientras la Sra. Dina en complacencia con Otárola, algunos arguyen que es el verdadero manejador del gobierno. Bueno y en vista de la mayoría de fisgones que desean volver a disfrutar de la torta estatal se empeñan en ir soltando: “Es necesario que la presidenta dé un paso al costado… “y bla bla bla.“Quítate tú pa´ponerme yo”

Que es necesario un giro, lo es. Pero no se deben aprovechar los sheputs y afines ansiosos de embolsicarse esos treinta mil mangos. Desesperados piden renuncie y elecciones generales. Y luego ¡Yo mismo soy!! Laya de políticos-

Mientras los delincuentes con corbata, en el callejón, luego de haber sido blindados con la bendición de monseñor Williams, no tienen la más mínima voluntad de adecentarlo.

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.


Más recientes

Maduro excarceló a 70 presos políticos

Maduro excarceló a 70 presos políticos

Tras muerte en prisión de manifestante que protestó contra fraude El régimen de Nicolás Maduro comenzó este sábado a excarcelar a presos políticos que protestaron contra el fraude electoral del pasado 28 de julio en Venezuela. Alfredo Romero, director de la ONG Foro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial