Asaltan casa de fiscal y roban información de caso reservado

Hampones se llevaron laptop con información reservada de caso lava jato

por | Abr 10, 2022 | Actualidad, Titulares

Hampones se llevaron laptop con información reservada de caso lava jato

La fiscal Paulina Roque Soplapuco, adjunta del fiscal José Domingo Pérez, denunció ante la Policía Nacional, el asalto a su domicilio mientras ella se hallaba ausente y el robo de su laptop con información reservada del caso Cócteles (Odebrecht) que tiene como investigada principal a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.

Ella refirió que la incursión delictiva se produjo el viernes 01 de abril en su domicilio ubicado en San Borja. Los policías, al constituirse, hallaron 8 huellas dactilares de los delincuentes que se llevaron una laptop “Bell”, asignada por el  Ministerio Público al fiscal Domingo Pérez para laborar de forma remota en inicios de la pandemia en 2020.

Según la denuncia cuando regresó a su domicilio en la noche del viernes 01, encontró que desconocidos forzaron  la puerta de su departamento desde el exterior, y que no se llevaron bienes de valor económico o dinero, sino solamente una laptop con información reservada del caso Cócteles (Odebrecht), que está en fase previa al juicio oral.

“En mi caso y del doctor Pérez, nosotros estamos abocados al caso Cócteles, de la señora Keiko Fujimori y Fuerza Popular. El dispositivo contenía toda la información de ese caso. (…) Podría ser de interés esa información si es que llegara a la parte adversa”, dijo la fiscal Roque.

Información asegurada

La fiscal agraviada agregó que la laptop robada había sido utilizada en el pasado por otro fiscal adjunto que veía la investigación del caso Westfield Capital contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y que la información de su laptop está felizmente copiada por seguridad en otros discos duros.

Durante la constatación policial, los peritos dejaron constancia que los hampones habían desordenado los tres dormitorios y armarios del departamento, luego de lo cual se procedió a lacrar los objetos con las huellas de los delincuentes.

La investigada principal, Keiko Fujimori afronta un pedido de 30 años de cárcel por lavado de activos y otros delitos, junto a más de 40 personas acusadas con distintas penas de prisión solicitadas.


Más recientes

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Con debut y gol de Bryan Reyna, el equipo bicolor alcanzó su primer triunfo en la era Reynoso La Selección Peruana goleó 4-1 a El Salvador en el Audi Stadium de Estados Unidos, por el segundo amistoso de la fecha FIFA. Apenas a los 9' de iniciado el cotejo, Raúl...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial