Asamblea Constituyente sin respaldo de la bancada de Perú Libre

Vocero de la bancada de Perú Libre indicó que el inicio de la recolección de firmas para una Asamblea Constituyente fue a decisión propia de Guillermo Bermejo

por | Jul 2, 2021 | Política

Vocero de la bancada de Perú Libre indicó que el inicio de la recolección de firmas para una Asamblea Constituyente fue a decisión propia de Guillermo Bermejo

El vocero de los congresistas electos de Perú Libre, Alex Paredes, afirmó que la recolección de firmas, impulsada por Guillermo Bermejo, a fin de convocar a una Asamblea Constituyente no cuenta con el respaldo de la bancada.

En declaraciones a la prensa, Alex Paredes precisó que el inicio de la recolección de firmas es una iniciativa tomada por decisión de Bermejo y no tras un acuerdo con la bancada.

“Formalmente no lo es (por acuerdo de la bancada de Perú Libre). Él, como iniciativa, ha mirado esa alternativa con otro conjunto de ciudadanos y no tenemos por qué ser juez, jurado y verdugo para censurar y denunciar ese acto. Es un acto democrático”, señaló.

Asimismo, el vocero se refirió a lo anunciado por el candidato Pedro Castillo sobre la presentación de un pedido para que el Congreso lleve a cabo la instalación de una asamblea nacional constituyente.

“Es un camino, una decisión y tendrá que evaluarse como bien venimos señalando dentro del marco del Estado de derecho. Ahí soy enfático. Todo lo que se tenga que hacer en los actos, hay que hacerlo honrando los documentos”, dijo.

En ese sentido, Alex Paredes recordó que Pedro Castillo subscribió un documento en el Colegio Médico, en el cual asegura que en un eventual gobierno respetará a los derechos humanos y que todo actuar será dentro de la Constitución y la ley.


Más recientes