Detienen a fundadora de Perú Libre por caso “Los Dinámicos”

Actuaba como colaboradora en organización, al igual que Arturo Cárdenas

Actuaba como colaboradora en organización, al igual que Arturo Cárdenas

Marina Asunción Vásquez López (31), fundadora del Partido Político Perú Libre, fue detenida ayer en la provincia de Tarma (Junín) por presuntamente pertenecer a la red de tráfico de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, informó la Policía Nacional.

Vásquez López trabajaba como jefa de personal de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Junín y, de acuerdo con la investigación, es acusada de negociar la continuidad de los trabajadores, principalmente la de los evaluadores responsables de aprobar los exámenes de manejo.

Sobre ella pesaba una orden de detención preliminar por su presunta participación en dicha organización criminal, al igual que las 27 personas capturadas el pasado 15 junio.

Según la investigación fiscal, su función era de colaboradora al igual que la de Arturo Cárdenas Tovar, secretario de Organización Nacional de su partido, quien aún permanece en la clandestinidad al igual que al secretario de Prensa Nacional de Perú Libre, Eduardo Bendezú, acusados de favorecer con puestos de trabajo a allegados del partido.

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Vásquez es dirigente fundadora del partido político Perú Libre y secretaria de organización Oriente.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial