Parlamentarias piden que se mantengan las sesiones semipresenciales
Congresistas en alerta. La congresista Susel Paredes (Partido Morado – Somos Perú) pidió al Parlamento que las sesiones se realicen de forma virtual y presencial, para que los funcionarios tengan más opciones de asistir a los debates en el marco de la pandemia por el coronavirus.
En esa línea, Paredes reveló que hay varios funcionarios que integran el Legislativo que han dado positivo a la Covid-19 y que, por ese motivo, se deberán de tomar nuevas medidas para evitar los contagios por dicha enfermedad y posibles problemas de salud.
“Sabemos que estamos en una situación complicada, hay varios congresistas con COVID-19, no solo uno, hay más”, indicó durante su participación en la comisión de Fiscalización.
Asimismo, informó que un grupo de personas que laboraban en el Congreso de la República fallecieron tras ser infectados con la covid-19 y presentar diversos síntomas graves como dificultad para respirar, dolor en el pecho y más.
Por su parte, la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, solicitó que los debates en representación de la población sean de manera semipresencial para no exponer a los parlamentarios al contagio del coronavirus y, de esta manera, proteger a cada uno de ellos. Así también, los trabajadores del Congreso pidieron que las sesiones sean virtuales.