Ante la nueva exigencia de visa para ciudadanos mexicanos que visiten el Perú, el canciller emitió su opinión
Javier González-Olaechea, ministro de Relaciones Exteriores, destacó la colaboración entre su sector y otras entidades estatales para mitigar el impacto en el turismo luego de la implementación del requisito de visa para los visitantes mexicanos en el Perú.
Durante su entrevista en Canal N, subrayó que la medida se adopta en reciprocidad tras la decisión unilateral de México de exigir visa a los ciudadanos peruanos.
“Hemos aplicado la reciprocidad que es una práctica diplomática, pero la hemos meditado y calibrado, esto quiere decir que se aplica la reciprocidad por un lado, pero la Cancillería y otras organizaciones Estado estamos trabajando a toda velocidad para no afectar el turismo receptivo, esto es que los mexicanos puedan fluir y visitar el Perú”, dijo.
El Canciller explicó que aproximadamente siete mil turistas mexicanos entran al Perú cada mes. Por lo tanto, la Cancillería está trabajando para agilizar los procedimientos y permitir que los ciudadanos mexicanos obtengan la visa de forma electrónica.
Adolfo Zepeda, jefe de Asuntos Políticos de la misión diplomática de México, enfatizó que no se han comunicado las condiciones ni el período de implementación de la visa para ciudadanos peruanos que deseen visitar México.
«Yo me pregunto si es revisable y es conversable, por qué tomaron la medida», comentó.
Leer también: