Deportista practicaba “vale todo” pierde la vida en la puerta de su casa
Un joven luchador de “Vale Todo” y boxeo fue asesinado el último domingo de tres puñaladas en el abdomen y espalda, cuando tomaba licor con unos amigos en la puerta de su casa, ubicada en la cuadra 4 del jirón Choquehuanca, en el distrito de Miraflores.
El deportista, identificado como Jairo Santisteban Díaz, fue atacado por dos presuntos vecinos de la zona y aún con vida intentó incorporarse y pedir ayuda, pero los serenos se habrían negado excusándose en que no podían mover a una persona herida hasta la llegada de la ambulancia, según narró la madre del luchador.
Momentos después fue trasladado a la Clínica Delgado, pero tras ser atendido por los galenos, ellos solo certificaron su deceso. En las primeras investigaciones realizadas por la policía, algunos testigos contaron que los sospechosos se escondieron en una quinta luego de cometer el crimen.
La causa de su muerte que reveló la necropsia fue shock hipovolémico, traumatismo torácico y abdominal, heridas punzo cortante en tórax y lumbar izquierdo.
Peritos de criminalística de la Policía Nacional recogieron todo tipo de evidencias para dar con las causas del crimen. Según se supo, tras cometer el delito, los atacantes se habrían escondido en una quinta del distrito. No obstante, su paradero aún es desconocido. La Depincri Miraflores tienen a cargo el caso.
Familiares denuncian falta de apoyo
La madre del occiso denunció no haber recibido el apoyo de los serenos del distrito, puesto que se negaron a trasladar a su hijo hacia un centro médico. Ella asegura, que en caso de haber actuado a tiempo, el luchador aún estaría con vida.
“Serenazgo de Miraflores no nos quiso ayudar. Si a mi hijo lo hubieran llevado no estuviera muerto, lo hubieran auxiliado. Ellos dicen que no pueden levantar el cadáver. Mi hijo estaba con vida, incluso se paró a tomar taxi”, senaló la progenitora quien exige justicia por la muerte de Jairo. Ella hace un llamado a las autoridades para que den pronto con los responsables del asesinato.