Asesinato de pareja lesbiana genera indignación en México

La pareja lesbiana tenía tres hijos. Es por ello, que el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua envió sus condolencias.

por | Ene 19, 2022 | Internacional

La pareja lesbiana tenía tres hijos. Es por ello, que el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua envió sus condolencias.

Los cadáveres de la pareja lesbiana, fueron encontrados el domingo pasado en una carretera de la Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, ubicado en México. Según los reportes preliminares, las mujeres de 28 años, identificadas como Nohemi Medina Martínez y Yulizsa Ramírez, vivían en la ciudad de El Paso.

«Nohemí y Yulizsa eran pareja y tenían tres hijos. Enviamos nuestras condolencias a la familia y amistades de ambas, estamos con ustedes», dijo el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua en su cuenta de Twitter.

Además, la Secretaría de Gobernación de México pidió el último martes a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Preveir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a aclarar el homicidio y así, evitar la normalización de los discursos de odio.

«Las personas de la diversidad tienen derecho a vivir sin miedo al rechazo y a las agresiones que pueden escalar hasta el crimen de odio», indicó el comunicado de la Gobernación.

Luego de descubrir los cuerpos, las autoridades de Ciudad Juárez dieron a cobnocer que otras dos mujeres con heridas de bala fueron halladas el martes pasado en la calla Ejido Nombre de Dios.


Más recientes

Israel lanza bombas a un campamento de desplazados en Rafah

Israel lanza bombas a un campamento de desplazados en Rafah

Decenas de residentes de Gaza perdieron la vida durante la noche debido a un ataque aéreo llevado a cabo por Israel Durante la madrugada del lunes 27 de mayo, se llevaron a cabo una serie de bombardeos israelíes en una zona de Rafah, al sur de Gaza, donde miles de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial