Asesino asiste al funeral de estudiante que mató para dejarle flores

0
356
funeral de estudiante

Marbella fue acosada, secuestrada y estrangulada y su presunto asesino se presentó en su funeral con un polo de “Ni una mujer más” luego de haberla dejado muerta dentro de un basural

“Ni una mujer más”, se leía en la playera que vestía Juan Pérez, una consigna que repetían todos los que asistieron al funeral de Marbella Valdez, una estudiante de 20 años que fue encontrada sin vida en un camino de terracería en la ciudad fronteriza de Tijuana el 8 de febrero.

Algunos fotografiaron el momento exacto cuando el presunto asesino Pérez se acercó al ataúd de Marbella sosteniendo una imagen de la joven y un oso de peluche. Llevaba gafas negras y su semblante aparentaba tristeza. También lo captaron dejando una corona de flores blancas sobre la tumba de la estudiante. A los deudos les dio el pésame.

Pero la Fiscalía de Baja California alega que se trató de una coartada para que no sospecharan que este hombre había asesinado a Marbella unos días antes. Según los investigadores, Pérez acosó a su víctima a tal grado que le jaqueó sus cuentas en las redes sociales e instaló un sistema de geolocalización en su auto.

Finalmente, la secuestró, violó, estranguló y arrojó su cadáver en un camino de tierra detrás del fraccionamiento Barcelona de la delegación Santa Fe, señala la Fiscalía.

El cuerpo fue encontrado atado de pies y manos la madrugada del 8 de febrero. Sus familiares reportaron su desaparición tres días antes y su búsqueda se intensificó en las redes sociales.

Juan Pérez fue detenido este viernes al ser considerado el principal sospechoso del crimen y desde entonces se encuentra en la cárcel La Mesa. El semanario Zeta informó citando fuentes oficiales que la presencia del sospechoso en la escena del crimen fue confirmada por uno de sus aparatos electrónicos.