Asesor de fiscal de la Nación responde a cuestionamientos

Manuel Duarte Castro habla por el orden de allanamiento

Manuel Duarte Castro habla por el orden de allanamiento

El asesor del fiscal de la Nación, Manuel Duarte Castro salió al frente de los cuestionamientos que se le hacen y aseguró que respeta la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho quien aceptó el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para allanar su oficina, pero no la comparte.

“Respeto la decisión de allanamiento, pero no la comparto”, dijo en una entrevista al portal de Peru21.

Duarte Castro señaló también que cuando allanen su oficina solo encontrarán libros de derecho, ya que solo tiene un despacho provisional.

“Yo no tenía oficina porque mi labor la desarrollo en el Parlamento trabajando proyectos de ley de interés del Ministerio Público. Pero me dieron una oficina de manera provisional en donde puse mi tarjeta en la puerta hace 2 meses (…) En mi oficina solo tengo libros, un manual de derecho parlamentario, resoluciones propias de la función”, dijo.

Por otro lado, el asesor del fiscal Pedro Chávarry negó que tenga algún tipo relación con Fuerza Popular y resaltó que llegó al puesto que tiene por mérito propio.

“Toda mi vida he asesorado a congresistas de oposición a Fuerza Popular. Esa bancada no me mira bien”, dijo.

“Tengo más de 20 años en el Congreso. En junio suspenden al congresista Bienvenido Ramírez con quien venía trabajando. Al asumir Chávarry, el coordinador Parlamentario de la gestión del fiscal Pablo Sánchez renunció. Entonces presenté mi currículo a Pedro Chávarry y le solicité una audiencia. Me recibió le presenté un proyecto para crear la primera escuela de peritos forenses del Ministerio Público, le gustó la idea”, relató.

Se reanuda

Al cierre de nuestra edición, se había reanudado el allanamiento a la oficina de Juan Duarte Castro. La diligencia era encabeza por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez y de acuerdo a lo autorizado por el juez Richard Concepción, se ingresará a las oficinas del extremo sur del piso 9 de la sede del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial