Así fue la entrega de coimas a Vizcarra

Testigo protegido reveló que encontró fajos de billetes en maletas

por | Feb 1, 2024 | Política, Titulares

Testigo protegido reveló que encontró fajos de billetes en maletas

El expresidente Martín Vizcarra ordenó apagar las cámaras de Palacio de Gobierno y no registrar el ingreso de Carlos Revilla Loayza, entonces jefe de Provías Descentralizado, quien le entregó coimas en dos maletas y un tubo donde se llevan planos.

Esto fue revelado por el testigo en reserva TP-03-2023, quien hizo estas graves revelaciones a la fiscalía el 14 de setiembre del 2023.

Lee también:

Vladimiro Montesinos recibe sentencia por el caso Pativilca

El mismo testigo señala que, en la primera ocasión, Karem Roca, quien laboró en el Despacho Presidencial cuando Vizcarra era mandatario, observó que Revilla llevaba consigo un maletín color negro, de la marca deportiva Adidas, que contenía “bultos en su interior”.

“Después de 20 o 30 minutos de reunión con Martín Vizcarra, [Revilla] se retiraba de su oficina, […] inmediatamente Karem Roca procede a ingresar al Despacho Presidencial y acomodar” los artículos personales del entonces jefe del Estado.

Roca aprovechó que Vizcarra se fue a los servicios higiénicos para abrir el maletín que Carlos Revilla había dejado. “Levantó el maletín, que tenía un peso irregular y por la curiosidad logró abrirlo, observando que contenía en su interior gran cantidad [de] fajos de billetes nacionales de diversas denominaciones”.

En la segunda entrega de dinero sucio, tras retirarse Carlos Revilla, Karem Roca y el edecán de la Marina de Guerra, “de nombre Orlando Echevarría, y el trabajador de limpieza ingresaron al Despacho Presidencial para efectuar la labor de limpieza”.

En esas circunstancias, Roca habría observado que el cajón del escritorio del entonces presidente “se encontraba mal cerrado”. Entonces, al intentar cerrarlo, “pudo visualizar la existencia de fajos de dinero en dólares y también fajos de S/200 que se encontraban en su interior. Recalcó que estos fajos lograban cubrir todo el cajón del escritorio”. Roca trató de cerrarlo, pero entonces Vizcarra “la sorprende y le dice: ‘Oye, ¿qué haces allí? ¿Qué has visto?”, a lo que ella respondió que nada y se fue del lugar.


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial