Así será el nuevo pago a fonavistas desde el jueves

Jorge milla, de comisión ad hoc, explica procedimiento

Jorge milla, de comisión ad hoc, explica procedimiento

Regresan los pagos del Fonavi. Los fonavistas accederán a un nuevo pago en el Banco de la Nación, a partir del jueves 25 de abril, según confirmó Jorge Milla, representantes de la Fenaf Perú (Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú) en la Comisión Ad Hoc.

“Hemos estado trabajando este tema desde octubre del 2022, cuando nos instalamos como comisión Ad hoc”, reveló Jorge Milla.

Este pago continuará con la devolución para un grupo de exaportantes de las listas 1 a la 19, que configuran alrededor de 153 mil 182 fonavistas.

El jueves 18 de abril la Comisión Ad Hoc, presidida por Luis Luzuriaga, logró aprobar el padrón Reintegro 1, que integra a 153 mil 182 fonavistas para darles una nueva devolución de los pagos que realizaron por años al Fondo Nacional de Vivienda. Así, se han destinado S/384 millones 75 mil 579 para estos nuevos desembolsos.

Lee: 

Gobierno promulga ley que autoriza retiro de fondos AFP

Se espera que la preparación para viabilizar esto se desarrolle de la siguiente manera:

El martes 23 de abril se espera aprobar la Resolución Administrativa del Grupo de Pago Reintegro N° 1

Este será publicado el miércoles 24 de abril en el diario El Peruano

El jueves 25 de abril se inicia el pago a través del Banco de la Nación

A partir del miércoles 24 de abril, señala Jorge Milla, los 153 mil 182 fonavistas podrán acceder al padrón para comprobar si han sido beneficiadas con este nuevo pago.

Lee:

Devolución de Fonavi 2024: YA puedes cobrar desde el 22 de abril

Sin embargo, deben tener en cuenta que este grupo Reintegro N° 1 está conformado por los exaportantes de las listas 1 a la 19 que cumplen las siguientes condiciones:

Será para fonavistas mayores de 80 años

También para quienes estén el padrón del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad

Estarán incluidos los que tengan enfermedades graves y terminales (y que hayan puesto en conocimiento esta condición de salud ante la Comisión Ad Hoc)

Asimismo, esta devolución no contará con un límite de pago de los montos (anteriormente fue de S/6.000), pero devoluciones sí tendrán el mínimo, que será de S/40. También se espera que el grupo Reintegro 2 se pueda aprobar en los siguientes dos meses.

 


Más recientes

Chincha: Policía Nacional realiza operativo «Impacto 2024» 

Chincha: Policía Nacional realiza operativo «Impacto 2024» 

Se llevaron a cabo acciones policiales nocturnas en varias zonas, resultando en la detención de individuos buscados por las autoridades La División Policial de Chincha ha desplegado a sus efectivos de las comisarías y unidades especializadas para localizar a...

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial