Así será el retiro de la AFP

El proceso de retiro se extenderá a lo largo de cuatro meses

por | Abr 22, 2024 | Actualidad

El proceso de retiro se extenderá a lo largo de cuatro meses

El congresista José Luna de Podemos Perú ha generado revuelo al compartir un video en el que detalla un posible cronograma de los depósitos para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Aunque la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS) aún no ha emitido un cronograma oficial, Luna asegura que los pagos podrían comenzar en junio y finalizar en septiembre de 2024.

El anuncio llega después de que la presidenta Dina Boluarte promulgara el séptimo retiro de fondos de pensiones, permitiendo a los aportantes acceder a un máximo de S/20.600 de sus cuentas. El proceso aún está pendiente de la emisión de un cronograma oficial por parte de la SBS, pero Luna ofrece un adelanto tentativo.

También puedes leer:

Papelón de fiscal Marita Barreto

Según el video compartido en TikTok por José Luna, el proceso de retiro se extenderá a lo largo de cuatro meses. Los solicitantes deberán ingresar su solicitud a la página web de la SBS para participar. El primer retiro se realizaría el 5 de junio, con un monto equivalente a 1 UIT (S/5.150). Los siguientes pagos se programarían para la primera quincena de julio, la quincena de agosto y aproximadamente el 15 de septiembre.

Es importante destacar que cada retiro estará limitado a un máximo de S/5.150 y dependerá de los fondos disponibles en la cuenta de cada aportante. Esta iniciativa ha generado expectativas entre los afiliados a las AFP, quienes esperan acceder a sus fondos de pensiones en medio de la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.

Mientras tanto, la congresista Digna Calle, también miembro de Podemos Perú, ha enviado un oficio a la SBS solicitando que la reglamentación del procedimiento operativo para el retiro de fondos se realice lo más pronto posible. Calle argumenta que existen antecedentes que facilitaron retiros extraordinarios en el pasado, por lo que el proceso debería agilizarse para beneficiar a los ciudadanos que lo necesitan.


Más recientes

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

La medida pretende proteger los derechos de los menores de edad La jefa de la Oficina del Registro Nacional Judicial (Renaju), Vicky Távara Cavero, explicó que a través de una demanda de alimentos se podrá retener el 30 % del desembolso del retiro de la AFP, a favor...

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial