Asociación Guadalupana se renueva post pandemia

por | Oct 26, 2022 | Actualidad

Este mes de noviembre, al conmemorarse el 182 aniversario de fundación del primer colegio nacional benemérito de la Republica de Nuestra Señora de Guadalupe y 82 aniversario de la Asociación Guadalupana, se llevarán a cabo las elecciones para renovar sus cuadros directivos para el periodo 2023 – 2024.

Para tal efecto se presenta la lista impulsada por el colectivo Identidad Guadalupana que encabeza José Antonio Álvarez Rosario, G-72, quien desde sus épocas aurorales está íntimamente ligado a su alma mater.

En los años 70, 71 y 72 consiguió ser tricampeón inter escolar de basketball, logrando obtener “La Copa Organización de Estados Americanos – OEA”. Asimismo, integró la selección escolar de Lima y la selección juvenil y máster del Perú, ejerció como Presidente de su promoción G 72 durante 25 años, donde por respaldo mayoritario de sus promocionales encabezó las celebraciones por el 15°, 20°, bodas de plata 1997, 30°, 35°, 40° bodas de Perla.

También fue fundador de la Orden de Caballeros de la Santísima Virgen de Guadalupe que fuera el movimiento antecesor de lo que hoy se denomina la Hermandad de la Virgen de Guadalupe, y en su historia resalta también ser entrenador Ad Honorem por 25 años de la selección de basketball del Colegio Guadalupe, con quienes obtuvo 8 campeonatos escolares reconocido por el Ministerio de Educación.

Hoy se desempeña también en su profesión de Relaciones Industriales por la universidad San Martín de Porres, laborando en importantes empresas como Popular y Porvenir compañía de seguros, Colegio de Ingenieros del Perú, Sociedad Peruana de Ingeniería.

Asimismo ejerce la docencia en la UNI, Instituto San Ignacio, Asociación Peruana de Empresas de Seguros, entre otras actividades que comparte como miembro del directorio del Museo Guadalupano, que funciona en el colegio Guadalupe, con su lema personal  “Todo por Guadalupe y la Asociación”.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial