El Comité de Relaciones Humanas de la Asociación Judía del Perú, envió el pasado 25 de febrero, una carta al expresidente de la República Alan García, para pedir que se rectifique por unas declaraciones que el exmandatario dio en el diario El Trome y que la agrupación consideró discriminatorias.
En una entrevista en el mencionado diario, días atrás, el líder aprista, en referencia al periodista Gustavo Gorriti —quien es judio— dijo que este «trajo al Perú la mafia judía de Maiman, de Avi Dan On y a la que él pertenecía con Soros, el financista internacional».
En ese sentido, la Asociación Judía del Perú manifestó su «sorpresa y rechazo» las declaraciones que figuran en la entrevista y que se le atribuyen al ex jefe de Estado.
Sin embargo, la representación judía indicó que «si la entrevista lo ha citado erróneamente, le solicitamos respetuosamente rechazar su contenido públicamente».
«No podemos aceptar expresiones que puedanalimentar ideas conspirativas que nada tienen que ver con la realidad«, termina su carta la Asociación Judía del Perú.