Astanya: De un balazo en la cabeza asesinan a sujeto que fue encontrado luego de tres días por su familia

Victima había llegado a la zona de Astanya por motivos laborales

por | Nov 13, 2022 | Actualidad, Titulares

Victima había llegado a la zona de Astanya por motivos laborales

El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la extraña muerte de un hombre a consecuencia de un balazo. Los hechos ocurrieron en el anexo de Astanya, en el distrito de Concepción, en la provincia de Vilcashuamán.

Se trata de Donato Cordova Huashuayo (45) quien hace unos días llegó a la zona por motivos de trabajo; sin embargo, desde el lunes 7 de noviembre su familia perdió contacto con él.

Al no tener información sobre su paradero, su esposa María del Pilar Sanz Ortiz (34) acompañada de un pariente que conoce la zona decidieron ir a buscarlo sin presagiar lo peor; sin embargo, tuvieron que asumir la amarga noticia de hallarlo sin vida en un descampado del sector conocido como Tuyrucca Ccasa perteneciente al anexo de Astanya.

Al ubicar el cuerpo, la mujer reportó el incidente a la comisaría de la jurisdicción. Hasta el lugar de los hechos llegó personal policial junto al médico del centro de salud de la jurisdicción, quienes efectuaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Los peritos constataron que la presencia del cuerpo de un hombre, en posición cúbito dorsal, vestido con jeans azul, polo blanco, chompa negra y zapatillas.

“Al parecer habría sido víctima del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio por presentar un orificio al parecer por PAF en la cabeza (frente)”, reza el parte del hallazgo.

Leer también: Recibe condena de 20 años de cárcel por violar a mujer con alteraciones mentales

La Corte Superior de Justicia del Callao impuso este viernes 20 años de prisión contra Javier Evangelio Remon Marroquín por el delito de violación contra una mujer que tiene alteraciones mentales.

El sujeto era un reciclador que embriagó y amenazó con un vidrio para así abusar sexualmente de su víctima en el 2019. Según informó el Poder Judicial, se conoció que luego del ultraje, Remon Marroquín le robó dinero a su víctima producto de la venta de chupetes que ofrecía en las calles y la abandonó en un inmueble. La mujer presenta afectación psicológica y cuadros de ansiedad.

El Colegiado ordenó a Javier Remon Marroquín el pago de una reparación civil de S/ 10,000.00 soles a favor de la parte agraviada además de la sentencia de prisión efectiva en su contra.

El caso data desde enero del 2019, cuando la víctima E.G.Q.Z. se encontraba vendiendo chupetes y fue raptada a la fuerza por el agresor y hoy condenado.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial